Portafolio

Lo que comenzó siendo un juego, hoy es mi oficio.

Soy Takeshi Colón y si por si acaso crees que soy colonense; te cuento que no, Colón solo es mi apellido jaja.

Uno de mis primeros recuerdos haciendo caricaturas, fue cuando era un niño y usaba ese lenguaje para comunicarme y dar muestras de cariño. Mi mamá se dio cuenta que no me gustaba manejar bicicleta, ni el karate; aparte era demasiado callado, solamente me hacía feliz estar en eso todo el día y para mi suerte, ella empezó a llevarme a cursos de dibujo y pintura todos los sábados, los cuales me llenaban de alegría, me sentía pleno aprendiendo de forma divertida.

Lastimosamente a medida que uno va creciendo, muchas cosas suelen cambiar…

De adulto tenía que trabajar, a pesar de haber estudiado artes plásticas; por necesidad tuve que entrar a un distribuidor farmacéutico a laborar en un puesto en el que no era tan bueno, por eso me botaron antes de cumplir un año. La cosa no se veía bien, “¿ahora qué…?”, venía a mi mente, lo mismo le pregunté a mi amigo Marc que estaba sentado en la sala de mi casa (en verdad si me “awebaba”, ni casa iba a tener jajaja). Marc me responde con una propuesta, “Take, ¿qué tal si haces caricaturas así como cuando estabas en el colegio y las vendes a tus conocidos?

¡Boooooom! Con esa idea, Marc abrió un portal lleno de oportunidades.

Luego de 8 años de trayectoria haciendo caricaturas profesionalmente, hoy puedo decir que el plan funcionó, vivo del arte y eso me hace muy feliz, pero aún más importante, son las sonrisas que provocan cada dibujo. Mi inspiración son las personas, sus rasgos, maneras de expresarse, todo lo que nos hace únicos son realmente los mejores recursos para hacer una caricatura.

En esta travesía he retratado a muchos, uno de los retratos más sobresalientes ha sido el de Roberto Durán, así como otros que también han dejado un legado importante. He ilustrado para publicaciones como “Citadinas tras Bambalinas”, celebrando los 500 años de la Fundación de Panamá y retratando personajes influyentes en la revista “Punto y Coma”.

Todos tenemos diferentes especialidades, el mío es la caricatura en vivo y con esta herramienta he creado retratos humorísticos en bodas, eventos sociales, corporativos y también me ha permitido colaborar en lanzamientos y eventos de marcas como Tiffany & Co, MINI, Mont Blanc, Pandora, Under Armour, Huawei, entre otras.

Vamos por más caricaturas y sonrisas.

¡Bienvenidos a mi mundo!

Takeshi Colón